sábado, 29 de septiembre de 2012


LAS 6

Así nos llamábamos, “las 6”.  No es que fuera original, sino que nos podíamos identificar con nosotras mismas.  ¿Quiénes van? Las 6.  ¿Cuántas somos? Las 6.  Y si faltaba una, lógicamente ya no éramos las 6. Faltaba un Alma.
Si tuviéramos hoy que juntar a las 6, sería más difícil que unir a The Beatles.  Sin embargo, cuando está claro que lo que nos unió fue más que papeles, exámenes, profesores, actos y festejos, un colegio y sus bemoles, seguramente el resultado sería el mismo.  Uno, más uno, más uno, más uno, más uno, más uno.  Cada una de ellas tomó su rumbo definido, o al menos, eso creíamos hacen 20 años.  Cada una tomó caminos muy diferentes a las demás, sin consultar, sin preguntar, sin ni siquiera mirar hacia atrás.  O eso creímos...
El paso del tiempo es cruel para quienes se quedan dibujando con crayones y acuarelas.  Pero para quienes intentamos vivir en el presente, el tiempo es sabio y sigue regalando.  Que luego cada una tenga más de 6 y nuevos seres, nos engrandeció para seguir siendo Las 6, a pesar del tiempo y la distancia.  Aún hoy, sin preguntar y sin saber, no me hace falta ver para creer, que siempre, pase lo que pase, seguiremos siendo SEIS.

Abril 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario